Novedades Jurisprudenciales

Nueva Sentencia del Tribunal Supremo: Los Policías Nacionales que trabajan de paisano tendrán derecho a una compensación económica por vestuario.

By septiembre 29, 2021 No Comments
Socilegal

Nueva Sentencia del Tribunal Supremo: Los Policías Nacionales que trabajan de paisano tendrán derecho a una compensación económica por vestuario.

Es frecuente que determinadas unidades policiales realicen su trabajo sin hacer uso del uniforme oficial, para un mejor fin de sus cometidos.  Entre ellos, destacan los servicios de escoltas, Información, la Policía Judicial y algunos componentes de Seguridad ciudadana.

Sin embargo, hasta ahora venían recibiendo un complemento retributivo por vestuario únicamente los componentes que desarrollaban la labor de escolta, en base a la Orden INT/2122/2013, no así el resto de los policías que debían costearse el atuendo de su propio bolsillo.

Esta Sentencia, de la que ha sido ponente la Magistrada Dña. Celsa Pico Lorenzo, establece que esta distinción retributiva quebranta el principio de igualdad, y por ello debe retribuirse y compensarse a todo el personal de la policía que no vista el uniforme reglamentario.

Os dejamos enlace referente a la noticia: https://www.h50.es/el-tribunal-supremo-reconoce-una-compensacion-economica-por-vestuario-a-todos-los-policias-eximidos-del-uso-de-uniforme/

Eres de estos miembros y estás interesado en que estudiemos la posibilidad de solicitar dicha compensación?

No dudes en contactar con nosotros.

EQUIPO DE SOCILEGAL ABOGADOS.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.