Experiencia Profesional

ABOGADOS  CÁMARA, VILLALBA, NAYA & DEL VALLE garantiza a sus clientes un asesoramiento personal y permanente, así como la máxima dedicación profesional en la defensa jurídica de sus derechos e intereses legítimos, bajo las cinco premisas que presiden nuestra actuación: RIGOR en el estudio de los asuntos, analizando siempre las posibilidades reales de éxito de cada acción, a la luz de la legislación y la jurisprudencia más reciente; CELERIDAD en las tareas, pues somos conscientes de que los asuntos tienen para cada cliente la máxima prioridad; ÉTICA PROFESIONAL con los clientes, los Tribunales y las partes contrarias, sin crear falsas expectativas al cliente y actuando siempre bajo el principio de buena fe procesal; AMABILIDAD en el trato con nuestros clientes, manteniéndoles informados de todas las actuaciones y atendiendo sus consultas, personalmente o a través de las nuevas tecnologías; y EFICACIA de nuestros profesionales y colaboradores, esforzándonos al máximo en obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Diego Cámara del Portillo

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1983) diplomado por el Centro de Estudios Constitucionales y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1983. Socio Director de Abogados Cámara, Villalba, Naya & del Valle. Es Profesor Asociado de Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Forma parte del equipo docente del Departamento de Derecho Administrativo e imparte la asignatura de máster “La intervención de la Administración en la seguridad ciudadana y espectáculos públicos”. Durante más de veinticinco años ha sido Director de la Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) hallándose actualmente en situación de excedencia voluntaria. Ha sido también letrado del Gabinete de Asesoría Jurídica de la Universidad Politécnica de Madrid (1997 a 1999). Desde 1987 a 1989 fue Secretario de la Facultad de Derecho de la UNED. También ha sido profesor tutor del Centro Asociado de la UNED en Madrid (1988-2014) y Presidente de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN). Es autor de más de una veintena de publicaciones en diversas materias de Derecho administrativo. También ha impartido numerosos cursos y conferencias en diversas instituciones, entre las que destacan el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

.

Camelia Sánchez-Villalba López

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Madrid desde 2008. Socio Fundador de Abogados Cámara, Villalba, Naya & del Valle. Ha sido Profesora-Tutora de Derecho Administrativo y Legislación de Turismo en el Centro Asociado de la UNED en Madrid. Es Letrada adscrita al Servicio de Orientación Jurídica del ICAM en la especialidad Contencioso-Administrativo. Ha sido Asesora Jurídica del Centro Asociado de la UNED en Madrid (2010 a mayo 2015). Funcionaria excedente del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Ha impartido cursos sobre diversas materias relativas al empleo público.

.

Juan Manuel del Valle Pascual

Abogado en ejercicio desde 1981. Ha sido Asesor Técnico de La Subdirección General de Recursos y Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. Prestó servicios como Director del Gabinete de Asesoría Jurídica de La Universidad Politécnica desde 1984 hasta 2013.

Su último desempeño funcionarial fue en la Jefatura de Área de Apoyo de la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, centro de empresas de base tecnológica, spin off y start out con origen o contacto con las universidades. Ha sido profesor durante dos cursos (1995-97) de la Diplomatura de Medio Ambiente del Colegio de Abogados de Madrid y del Máster Internacional de Gestión Universitaria de la Universidad de Alcalá. Es vocal de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha sido Presidente de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN), fue Vicepresidente de la Asociación Española para el Derecho y la Política de la Educación, y es miembro de los Consejos Asesores de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, y de la Cátedra-Empresa y Competencias. También fue coordinador del Grupo de Asesores Jurídicos de Universidades para la redacción del Informe para la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Universidades. Autor del Documento Base para la elaboración de Estatutos Universitarios en el marco de La LOU, por encargo de La Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE y de los Borradores de los primeros Convenios Colectivos de PDI de las Universidades Andaluzas y de las de Castilla y León. Es también autor de numerosas publicaciones en el ámbito del Derecho Universitario.

.

naya-Expedientes-disciplinarios-Sanciones-disciplinariasEnrique Naya Nieto

Abogado Colegiado de Madrid, con más de veinte años de experiencia en defensa de empresas, entidades públicas, comunidades de propietarios y particulares ante los Juzgados y Tribunales españoles. Obtuvo en 1994 la Licenciatura en Derecho en el CEU San Pablo, colegio universitario adscrito en su día a la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2005 obtuvo la titulación de Máster en Derecho Administrativo y Tributario de la misma Universidad.

Entre 2009 y 2013 desarrolló la función de letrado de la Universidad Politécnica de Madrid, constituyendo su ámbito de actuación lo relacionado con la materia de personal público (funcionario y laboral), proyectos de investigación con financiación pública y privada colaborando estrechamente con la Oficina de Transferencia de Tecnología, ley de la ciencia, derecho universitario, reclamación de créditos pendientes, subvenciones, elaboración de contratos, contratación pública, etc. Durante ese período compatibilizó su actuación profesional como Letrado en el ámbito civil, fundamentalmente en materia inmobiliaria: vicios de construcción, ejecución de obras, propiedad horizontal, arrendamientos, compraventas, así como en la reclamación de créditos, seguros, etc.

Del mismo modo, ha impartido cursos de formación para los funcionarios de la Comunidad de Madrid, dentro de sus planes de formación continua, así como para BOUREAU VERITAS..

.

sandraa-Profesores-Titulares-Universidad-Contratados-Doctores-04Sandra Villalba

Psicóloga CVN&V

Licenciada en Psicología, Especialidad Clínica, por la universidad Complutense de Madrid (1995-2000). Máster Especialista universitario en clínica y psicoterapia psicoanalítica, Universidad Pontificia de Comillas (2006/2008). Máster en Psicología Clínica Sanitaria. Universidad Europea de Madrid (2015/2016). Psicóloga para la atención y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias en Fundación Gil Gayarre (2000/2006). Psicóloga en Clínica Santa Mónica (2007/2009). Psicóloga clínica desde 2009 hasta la actualidad.

“Cuando los conflictos más intensos se superan, dejan una sensación de seguridad y tranquilidad que no se perturba fácilmente” (C.G. JUNG).