Abogado Contencioso Administrativo

¿Necesitas contratar a un abogado contencioso administrativo? En CV&Co. Abogados somos especialistas en esta rama tan singular y complicada. A continuación te explicamos algunas cosas que debes de saber antes de contratar a un abogado.

La Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo

Es aquella jurisdicción cuya finalidad reside en el conocimiento y aplicación del Derecho en su rama u orden administrativo o del Derecho administrativo, por lo tanto, es el pilar central del conjunto normativo destinado a la regulación de la actividad de la Administración pública en su corriente contenciosa o del control de la legalidad y del sometimiento de ésta a los fines que la justifiquen.

abogado contencioso-administrativo

Derecho Administrativo General

El Derecho Administrativo es la rama del derecho público que regula la organización, funcionamiento, poderes y deberes de la Administración pública y las consiguientes relaciones jurídicas entre la Administración y los ciudadanos.

Por ser una rama tan amplia del Derecho y que entraña cierta dificultad para el ciudadano, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento preventivo (Abogacía Preventiva) antes de iniciar un procedimiento administrativo frente a la Administración pública (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Estado).  No obstante, si es necesario iniciarlo, actuamos tanto en vía administrativa, como vía judicial, interviniendo en nombre de nuestros clientes, en las siguientes materias:

  • Solicitud ante la Administración.
  • Recursos (recurso de reposición, recurso de alzada).
  • Revisión de Oficio.
  • Solicitud de Medidas Cautelares.
  • Reclamaciones Económico Administrativas.
  • Recurso Contencioso-Administrativo.
  • Recurso de Apelación y Casación.
  • Recursos Especiales en materia de contratación.
  • Subvenciones: Solicitud; Recurso frente a denegación.
  • Reclamaciones de responsabilidad patrimonial: negligencias médicas, accidentes en transporte público, ruido, etc.
  • Determinación de justiprecio.
  • Defensa de derechos fundamentales.

Asesórate por Especialistas en Derecho Administrativo

El derecho administrativo es una rama muy complicada del derecho y, por ello, es crucial ponerse en manos de grandes profesionales y expertos del campo. En CV&Co. Abogados tenemos una amplia experiencia ayudando a Funcionarios, Administraciones Públicas, a empresas, fundaciones y demás instituciones del sector público en la redacción y formalización de los pliegos de cláusulas administrativas generales y particulares por los que deberá regirse los distintos procedimientos de contratación en atención a la modalidad de contrato.

El Recurso Contencioso Administrativo

Las resoluciones que son emitidas por los tribunales contencioso- administrativo generalmente resuelven recursos y conflictos que se dan entre la Administración y los ciudadanos.

Existen multitud de recursos del tipo contencioso-administrativo que puede interponer cualquier persona para defender sus derechos e intereses cuando éstos hayan sido lesionados por la actuación – o falta de actuación- de la Administración.

Podemos encontrar un claro ejemplo en las reclamaciones por impago de los intereses de demora por parte de la Administración pública a sus proveedores.

En caso de no estar de acuerdo con la resolución, o en su caso exista una limitación a un derecho del ciudadano, es posible interponer un recurso frente a la Administración, lo que dará lugar en un procedimiento contencioso administrativo.

CONTACTAR
recurso contencioso administrativo