derecho universitario y administrativo villanueva de la cañada, Premio Jubilación Empleados Públicos, Profesorado Universidades,ANECA, Sexenios Investigación

05.06.18 Juan Manuel del Valle entrevistado para un programa de TV Cuatro.

El día 4 de junio de 2018 se emitió un reportaje en Cuatro Televisión, en el programa de “En el punto de mira”, cuyo título era “Oposiciones Amañadas”.

Para la realización del reportaje, los reporteros del programa “En el punto de mira”, se pusieron en contacto con nuestro socio del Despacho, Juan Manuel del Valle Pascual, para hacerle varias preguntas sobre la situación jurídica de los opositores, así como de los miembros del Tribunal de Selección, cuando hay una sentencia firme que anula las oposiciones. Esto es, tanto en su vertiente penal como administrativa.

Os dejo el enlace al vídeo completo del programa. La entrevista con el Letrado Juan Manuel del Valle la podéis ver en los minutos (00:35:56 a 00:36:56) de la grabación.

https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/oposiciones-funcionarios-corrupcion_0_2571975105.html

Camelia S. Villalba/CVN&V ABOGADOS

14.02.18 Nuestro despacho es premiado con el “Premio De Ley 2018 en la categoría de Derecho Universitario”.

Nuestro Despacho ha sido premiado con el “Premio De Ley 2018 en la categoría de Derecho Universitario” que otorga El Suplemento en su III Edición de la Gala Nacional de los Premios De Ley.

Estamos muy orgullosos de este premio.

Premios De Ley 2018 Abogados Cámara, Villalba & Del Valle

La entrega del premio se nos entregará el día 16 de febrero en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Por otra parte, el día 14 y 15 se publicará en la edición impresa de La Razón, una página color cada día con la relación de todos los premiados en las distintas categorías. Además, el suplemento especial de 24 páginas color (con la crónica social del evento y todos los reportajes con fotos) también se publicará en La Razón edición nacional el día 23 de febrero en soporte papel (offline) y digital (online) al día siguiente.

Posteriormente, colgaremos las fotografías del evento.

Camelia S. Villalba/C,V&V ABOGADOS

29.03.17 El diario EL MUNDO entrevista a Diego Cámara del Portillo socio del Despacho.

ESTUDIAR Y TRABAJAR: MISIÓN IMPOSIBLE. En la Sección de “Campus” del diario El Mundo de 29/3/2017, el periodista Marcos Barajas escribe un reportaje sobre la conciliación de los estudios universitarios con otras actividades u obligaciones. En dicho reportaje se recogen las declaraciones de Diego Cámara del Portillo -socio de este Despacho- sobre la necesidad de un desarrollo normativo de la figura del estudiante “a tiempo parcial”, prevista en el art. 7.2 del Estatuto del Estudiante Universitario, que facilite el derecho al estudio a las personas que trabajan, tienen familiares a su cargo o padecen alguna enfermedad crónica que les impida la asistencia diaria a la Universidad. Los llamados “Planes Bolonia” han empeorado la situación, al volver a establecer como obligatoria la asistencia a las clases, tal y como sucedía en las Universidades del Antiguo Régimen, exigencia que no parece tampoco muy respetuosa con la libertad de estudio que, junto con las libertades de cátedra e investigación, fundamentan, como es sabido, la actividad de la Universidad y su derecho a la autonomía universitaria (art. 27.10 de la Constitución y 2.3 de la Ley Orgánica de Universidades). Según añade Cámara, sería conveniente, por tanto, desarrollar las previsiones del Estatuto del Estudiante Universitario estableciendo, con carácter general, los requisitos necesarios para obtener el reconocimiento de la condición de estudiante a tiempo parcial, así como las posibles medidas que flexibilicen las trayectorias de aprendizaje, decisiones que quedan ahora en manos de cada Universidad.

Este reportaje, además de haber sido publicado en papel en la Sección de Campus, también se ha publicado en la versión web en el portal FCINCO.

Os dejamos el enlace al reportaje “estudiar y trabajar, misión imposible”

Camelia S. Villalba/C,V&V ABOGADOS

28.07.16 Vídeo corporativo de Cámara, Villalba & del Valle Abogados.

Hemos grabado este vídeo corporativo para que podáis conocer de primera mano nuestra especialidad, metodología del trabajo, filosofía del Despacho, estructura interna del mismo, y todo ello relatado por Diego Cámara del Portillo (Socio del Despacho).

Aquí tenéis el enlace:

https://m.youtube.com/watch?index=1&list=PLRc9-nLyxYWSwmeWOq1LKPMK2rSGfKr1N&v=uLgQ5cLGB4k

Recibid un fuerte abrazo de todo el equipo de Cámara, Villalba & del Valle Abogados.