derecho universitario y administrativo villanueva de la cañada, Premio Jubilación Empleados Públicos, Profesorado Universidades,ANECA, Sexenios Investigación

26.07.18 Sentencia favorable sobre acción sumaria de recuperación de la posesión.

Sentencia de 20 de julio de 2018, del Juzgado de Primera Instancia nº 87 de Madrid que estima la demanda interpuesta en acción sumaria para recuperar la posesión de una finca.

La Sentencia declara que procede conceder la tutela sumaria ante la constancia de un despojo de la posesión, al margen de consideraciones jurídicas. El demandante adquirió una finca como cuerpo cierto, esto es, todo aquello que había dentro de los linderos, y se vieron sorprendidos por un acto violento de despojo de su colindante que procedió al derribo del muro que delimitaba ambas fincas, así como a incorporar un pedazo de terreno a su finca y a levantar un nuevo muro.

La acción para recobrar la posesión incluye la de restauración de la finca al estado original, con el derribo del muro levantado por el colindante y la reposición del que en su día fue levantado, pues dicha construcción es auxiliar del acto de despojo, siendo de poca entidad no siendo oportuna la interposición de interdicto de obra nueva.

La defensa del cliente fue encomendada a don Enrique Naya Nieto, Letrado de CVNV Abogados.

 1560 SENTENCIA ESTIMATORIA DE LA DEMANDA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>